Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano | Comunidad del País Vasco

Tarde de Estudio | Sede de Bilbao

Miércoles, 26 de mayo de 2021 | 20: 00 h

Tarde de Estudio

La actualidad confirma la afirmación de Lacan en 1960 sobre la “promoción conceptual de la sexualidad de la mujer”. En aquel momento referida al campo psicoanalítico en general. Podemos encontrarla ahora en todos los campos de la civilización.  

Al conocer el tema del próximo Congreso Internacional de la AMP, “La mujer no existe”, se concretó para mi la idea de realizar un trabajo colectivo y continuado de investigación en la Sede de la ELP de Bilbao que tuviera como eje el escrito de Lacan:

 

Ideas directivas para un congreso sobre la sexualidad femenina

Se trata de realizar un trabajo de lectura pausado, a la letra, con una doble referencia. De un lado, los textos freudianos y posfreudianos que constituyen el eje de la polémica que Lacan realiza. Por otro, articulándolo en lo posible con la enseñanza de Lacan posterior a 1960, y encontrar los esclarecimientos necesarios para nuestra práctica actual.

La aspiración es la de una tarde de trabajo común, en la que cada quién aporte sus preguntas al texto, sus comentarios a las referencias, explícitas e implícitas que encuentre, de modo tal que se engarcen a un eje común del texto.

Luís Alba Rodríguez

26 de mayo de 2021

20.00h.

Reunión presencial y virtual 

Sede de Bilbao de la ELP

Lutxana 4, 3º izda. dpto. 6

Para la reunión vía zoom enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un correo cuyo asunto sea Inscripción Tarde de Estudio y recibirá el link para la reunión

 

 

 

 

 


 

Actividad abierta al público

 

 

 

 


Sede de Bilbao de la ELP | Lutxana 4, 3º Izda. dpto.6 - 48008 Bilbao
Tfno. 944239492; 672 44 67 67
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo sede bilbao lzo

Etiquetas: Actividades, Bibliotecas